Ayuda con la implementación de sistema para llevar el control de asistencia mensual de un personal

Quiero llevar el control de asistencia mensual de un personal, ¿debo llevar por cada empleado 30 campos en la tabla que corresponden a los días del mes?, ejemplo:
Nombre empleado - cargo - clasificacion - dia1 - dia2 dia3 ... Dia31
actualmente tengo mi control en excel y quiero hacer un sistema sobre control de movimiento de personal para valuaciones mensuales, deben ser 30 campos, tambien hay algunas condiciones si la persona falta mas de 3 dias pierde el derecho a cobrar el fin de semana

1 Respuesta

Respuesta
No necesaria mente necesitas generar 1 por día ya que a diferencia de excel en access tu puedes hacer ese control vertical y asociar horizontal que es lo que realizas en excel
si tu generas una bd tu tabla debe de tener,
nombre o id empleado, fecha, hora entrada, hora salida, quinena o mes
en tus condiciones a saber el id es tu llave si tienes el horario, en que debe entrar salir, haces una operación cuenta() al valor que requieras, cuando tenga más del valor que tu quieres puede cobrar fin de semana, checa si te es factible de este modo,
en caso contrario genera la tabla como la tienes en excel y trabajala como la estabas trabajando en excel.