Duda con el Campo Autonumérico

Hola, haber si me podéis solucionar la duda:
Tengo una tabla con un Campo Autonumérico, y incompresiblemente al borrar tuplas cuando añado un nuevo campo en vez de empezar desde 1 o 0 empieza desde el ultimo numero de tupla.
Es decir, por ejemplo, tenemos 20 tuplas, las borro, añado una y en vez de poner tupla 0 o tupla 1 pone tupla 21. ¿Cómo lo podría solucionar?
Ese campo no permite duplicados y es clave. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esto es muy normal... Cada una de las tablas "recuerda" el número que le toca al agregar un nuevo registro... y aunque eliminemos registros esto no hace que empiece de cero de nuevo..
Para conseguir esto, únicmente tienes que compactar y reparar la base de datos.. con ello hacemos que el siguiente número autonumérico sea el posterior al último existente en la tabla... si no hay ninguno, empezará desde el número 1.
Para compactar una base de datos haz click en la barra de menús.. Herramientas .. Compactar y Reparar.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)