Inicio > Microsoft Access > aprendis23 > Lista de valores en un campo, en funcion de otro valor

Lista de valores en un campo, en funcion de otro valor

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
19/05/2008
lunchoman, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Buenas,
Estoy haciendo una base de datos de apratos electronicos con Access.
Me ha surgido un problema y te agradecería mucho que pudieses echarme una mano.
Quiero hacer una formulario para el aparato en el que haya una lisa desplegable por ejemplo con el fabricante. Hasta aquí lo tengo hecho (aunque los fabricantes no los he añadido a una tabla, si no que los tengo como lista de valores).
El caso es que luego quiero que haya otra lista desplegable que sea por ejemplo "tipo de aparato". Y lo que quiero es que esta lista en funcón del fabricante muestre unos valores u otros. Es decir, si selecciono Sony en la de Fabricantes que al pinchar en la desplegable de "tipo de aparato" aparezca: TV, Radio, DVD.... etc..
Y que si en Fabricante selecciono Zanussi, aparezca: Nevera, Congelador....etc..
Es decir, que los valores que muestre una lista desplegable dependan del valor que hayamos asignado a otra lista desplegable.
En principio es una lista sencilla puesto que solo voy a utilizar 3 fabricantes y 3 o cuatro opciones para cada fabricante.
Lo que pasa es que no se como orientarlo...
Puedes ayudarme por favor?
Gracias por adelantado,
1Saludo
19/05/2008
lunchoman, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
ok mira, la tabla donde tienes fabricantes tiene un codigo???, los aparatos pueden ir repetidos con respecto a los fabricantes, por ejemplo dos fabricante pueden utilizar el mismo aparato,,,, por que si no tendrias que referenciarlos en la tabla aparatos
Me confirmas estos datos  por fa. para ayudarte.
Saludos
Jhon Chavez
www.enriverside.com

20/05/2008
Usuario
En primer lugar gracias por responder tan rapido.

No tengo ninguna tabla con los fabricantes, pues al ser solo 3 (los que voy a utilizar) he metido los datos como lista de valores.
Realmente dos fabricantes no van a utilizar el mismo aparato, ya que cada aparato lo fabrica un fabricante distinto.
El ejemplo bueno sería con videoconsolas.
Tres fabricantes: Nintendo, Sony, Microsoft. Cada uno tiene 2 consolas distintas por ejemplo. Quiero que al poner el fabricante en el desplegable modelo, aparezcan sólo las consolas que fabrica ese fabricante que acabo de seleccionar,

1Saludo
20/05/2008
lunchoman, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
ok mira, lo que debes hacer es quitar la lista desplegable crear una tabla de fabricantes codigo unico y nombre fabricante, y la lista desplegable la inicias de la tabla. y creas una tabla de elementos donde a cada elemento le asignas un codigo segun el fabricante que lo cree. luego en el form los en cambio de que los apartos te los de en una lista desplegable lo dehas para que los muestre en un subformulario y te sera mucho mas facil vincularlos,

Saludos
Jhon Chavez
www.enriverside.com
28/05/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados