Access

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
06/05/2008
yezu_11, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Hola Aprendis23
Tengo una duda sobre access, que es la siguiente:
He creado una base de datos, en la cual he creado un formulario para introducir datos de cliente, la duda la tengo en ke e elaborado un cuadro combinado en el cual e introduccido los codigos postales, lo que quiero hacer eske eligiendo un codigo postal salga automaticamente la localidad, si me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo.
Un saludo y muxas gracias de antemano.

06/05/2008
yezu_11, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
Si claro que se puede hacer, mira el dato localidad lo tienes en la misma tabla donde traes el dato codigos postales, el formulario es independiente o proviene de una tabla o consulta.
mira puedes hacer lo siguiente, donde digitas el codigo postal, le das en propiedades, eventos, al perder enfoque y vas a codigo visual basic.
localidad = DLookup("[localidad]", "tabladondeproviene", "[codigopostal]=codigopostal.Text")
Localidad = al campo que se te va actualizar apenas introduscas el dato de codigo postal.
La siguiente localidad = Al campo que vas a llamar de la tabla.
Tabla donde proviene = a la tabla donde tienes el campo localidad " debe tener tambien el campo codigo postal para cruzarlo".
codigopostal = al campo codigo postal de tabla de origen
codigopostal.text = al campo codigo postal del formulario.
Saludos
Jhon Edison Chavez
www.enriverside.com

19/05/2008
yezu_11, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Hola Aprendis23 mira siento no haberte contestado antes pero eske no he podido porke he estado de viaje.
Solo keria decir ke espero ke no te hayas cabreado porke e tardao en contestar, lo siento, yo tambien soy informatico, si necesitas algo ya sabes donde encontrarme, un saludo y muxas gracias tio.
Enlaces patrocinados