Estoy desarrollando una aplicación en access y me piden mostrar unos datos de un modo que no se como

Hola,
Estoy desarrollando una aplicación en access y me piden mostrar unos datos de un modo que no se como hacer. Yo tengo 2 tablas que contienen los datos de la siguiente forma:
Tabla 1: Id Año Valor
Tabla 2: Id Nombre
El resultado que quiero es sacar en un formulario con la siguiente información
                      Año Mayor -2 Año Mayor -1 Año Mayor
Nombre1
Nombre2
Nombre3
Y después rellenar cada fila/columna con los datos que se corresponden de las tablas.
No se si me he explicado bien.
¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu necesitas hacer es una consulta de referencias cruzadas aunque no entiendo muy bien cual es el valor que deseas que aparezca cruzado en las filas y columnas, Access tiene varios tipos de consulta, usualmente al darle click a nueva consulta esta seleccionada consulta de selección, pero en el menú consulta puedes cambiar a consulta de referencias cruzadas.
Debes hacer una de referencias cruzadas y seleccionar el año y el nombre, luego en la fila seleccionas para año encabezado de columna y para nombre encabezado de fila, debe existir un tercer campo. Por ejemplo ventas al que le asignas valor.
Al seleccionar una consulta de referencias gruzadas se activa la fila de "agrupar por" y el el campo de valor debes agregar alguna propiedad como suma, cuenta, etc.
Espero que te sirva si no pues estoy para ayudarte..