Vincular Datos

Hola !
Soy un Técnico en computación de Chile, específicamente de Santiago y necesito si me pueden ayudar con respecto a la forma de Crear Base de Datos en visual basic 5.0, donde yo pueda gestionar la misma (Eliminar, Agregar, Consultar, Actualizar, etc.), relacionado también con al vinculación de Tablas(relacionar), y hacer esto dentro de un formulario.
De Antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo trabajo con formularios Visual Basic que utilizan tablas MS Access.
No se si te servirá, pero...
Hay 2 maneras de leer datos de Bases de datos en Visual Basic, y las dos utilizan RECORDSETS:
1- (La más laboriosa)---------------------
Suponiendo que tienes una Base de datos MS Access, puedes verla en Visual Basic mediante:
1. Declaras una BBDD y un recorset : Dim db as database, Dim rs as Recordset
2. Asignas la BBDD: Set db=workspaces(0).opendatabase("c:/Mis documentos/bd1.mdb")
3. Asignas el Recordset: Set rs= db.openrecordset(XXX)
Donde XXX puede ser un SQL o un nombre de tabla en la BBDD.
4. Trabajas con el recordset abierto medinante:
Rs.movefirst, rs.movenext, rs.movelast, rs. Edit, rs. Update,...
2-Datacontrol------------------------
Hay un objeto en la barra de herramientas que puedes insertar en un formulario. Se llama DATACONTROL y sirve para gestionar un recordset sin necesidad de crear controles de salto de registros.
Una vez lo has insertado en el formulario especificas en sus propiedades el datasource (ruta a la base de datos) y el reocordsource (sql o nombre de tabla que el datacontrol va a gestionar.
Ahora sólo tienes que insertar en el formulario controles como el DB_grid, Db_combo,... y asignarles como Datasource el Datacontrol que has insertado antes en el formulario.
-----
Eso es todo, si no te queda muy claro vuelve a preguntar más específicamente o sobre la duda que tengas.
Buena suerte!