Colocar un valor de un registro en una variable

¿Cómo puedo colocar en una variable tipo moneda el valor de un campo moneda desde un formulario, para trabajar con ella con visual basic?
Me explico:
Por ejemplo tengo un formulario "Recibos" con un control "Importe" (moneda).
Quiero intentar hacer una función que traspase el importe a texto, y necesito introducir el valor de "Importe" en una variable para trabajar sobre ella y luego enviar el resultado a un control independiente de un formulario o un informe.
¿Cómo pongo el valor del "importe" en la variable?
Uso Access 2003

1 Respuesta

Respuesta
Dim variable as Currency
Variable = Me.Campo.Value
Esto primero crea la variable tipo moneda y luego coge el valor del campo y lo pone en la variable. Para convertir esta variable tipo modem a Texto:
Dim StrVariable as String
StrVariable = Str(Variable)
En este caso la Variable es Currency (moneda) y la StrVariable es String (Texto) de la misma forma podrías crear una variable CVariable del tipo Integer (Numero) y poner
CVariable = Int(StrVariable)
Si le das a F1 (Ayuda) sobre el valor Str de Str(Variable), en ver también o algo así de la ayuda, te dice como hacer cambios de tipo
Saludos.
He hecho lo que me has dicho, pero cuando vas a la ventana "Inmediato" del generador de código y miro el valor de "variable" (¿? Variable ), no saca ningún valor.
Tengo el formulario abierto y el valor que contiene el control moneda = 10
No lo entiendo.
Gracias de antemano.
No entiendo la pregunta.
Entiendo que lo que tienes es un formulario con un campo Importe (Moneda) el cual lo quieres meter en una variable para trabajar con el. Bien en este caso lo que tines que hacer es saber cuando quieres trabajar con el, supongo que será cuando pulses un botón de comando.
Entonces, crea el botón de comando con el asistente, tal y como empieza el asistente, le das a finalizar y luego vas a propiedades del botón de comando, eventos, Al hacer Click.
Allí pondrá Procedimiento de Evento, le das a ... y accedes al editor de VBA. Te cargas las dos lineas de código que hay entre:
Private Sub Comando1_Click()
Y
Comando1_Click_Exit:
Donde habia estas dos lineas pones:
Dim Variable as Currency
Variable = Me.Importe.Value
Aquí, lo que has hecho a sido crear una variable de nombre Variable (le puedes poner el nombre que quieras) y luego has asignado a la variable el valor que contenía el camo informe del formulario. Una vez hecho esto, ya tiene una variable con el valor y puedes trabajar con ella mediante códico.