Obtener datos de una consulta

Buenas noches
Tengo un formulario en donde me muestra los datos de los trabajadores y quiero buscarlos por apellidos, ya utilice el wizard del botón buscar pero me es inpractico para buscar todos los apellidos uno por uno, quiero que me de un hoja de datos con la condición del apellido que busque y que al seleccionarlo me ponga los datos que tengo en frente .
La verdad tengo pocas nociones de access se que con el select se puede pero desconozco la mayor parte de su uso, ¿podría ayudarme con esta gran duda?
Agradezco su atención
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Crea un formulario Justificado desde la consulta Trabajadores. En la consulta trabajadores donde pone Criterios de la columna Apellidos pon:
Como "*"+[Apellido]+"*"
Cuando cargues el formulario, te saldrá un cuadratito en la pantalla que te preguntará el apellido, esta forma, si le pones GON, te dará todos los apellidos que contengan GON dentro de ellos, por ejemplo GONZALEZ pero también GONZALO o APAGÓN, esto lo puedes poner en todos los campos que creas conveniente.
Si quieres puedes poner un botón de comando en el formulario con la expresión:
Me. Requery
Cuando le des al botón, el volverá a ejecutar la consulta y a preguntarte la nueva condición de filtrado.
Esta seria la forma más sencilla, si te va bien, perfecto, sino me lo dices y te explico la otra forma de hacerlo, bastante más dificl.
Buenos Días jollogui
Gracias por la respuesta tan pronto
Mira, creé una consulta como me haz mencionado, pero esta base es una base de alumnos y van a venir sus padres a un simposium, entonces la idea es preguntar al padre por los apellidos de sus hijos, sé que con el botón del wizard es lo ideal pero en mi caso me gustaría darle click al botón de buscar dentro del formulario y que me pregunte por el apellido y al encontrarlo y si encuentra varios con el mismo apellido que en una hoja de datos que me muestre lo seleccione y esos datos me los mande a los campos del formulario, para después teclear el numero de personas al evento, creo que si me explicas la parte difícil trataría de entederlo mejor .
Te agradezco la ayuda el evento lo tengo el jueves
y ojala me pudieras ayudar antes, te agradezco una vez más tu ayuda .
Saludos Cordiales .
La parte difícil, seria crear un formulario en vista de hoja de datos o mejor Tabulado, como origen de los datos, la consulta donde tienes los datos de los alumnos eliminando lo que te dije que pusieras en Criterios, luego pones en el encabezado del formulario un Campo Independiente al que le puedes llamar Búsqueda y un botón de comando con el siguiente código:
Dim Db As Database
Dim Sql As String
Dim StrBuscaPrimerCognom As String
Set Db = CurrentDb
If Me.BuscaPrimerCognom.Value = "" Then Me.BuscaPrimerCognom.Value = "*"
DoCmd.RepaintObject
StrBuscaPrimerCognom = Me.Busqueda.Value
StrBuscaPrimerCognom = "Like ""*""+""" + StrBuscaPrimerCognom + """+""*"""
'Sobretodo vigila con la colección de ", si te dejas una o pones una de más, te dará error
Sql = "SELECT ConDatosAlumno.IdAlumno, ConDatosAlummo.Apellido, ConDatosAlumno.Nombre, ConDatosAlumno.Dni" _
+ " FROM ConDatosAlumno" _
+ " WHERE ConDatosAlumno.Apellido " + StrBuscaPrimerCognom + ";"
Me.RecordSource = (Sql)
Exit sub
End Sub
Esto lo que hace es que cuando tú pones el apellido en el cuadro de texto y le das al botón, el formulario solo muestra los valores que coinciden con el apellido que le has puesto.
Luego puedes poner otro botón que te habrá el formulario de asistencia, en origen del control de nombre y apellidos del alumno, pones:
Formularios! NombreDelFormularioBuqueda! NombreDelCampo
La forma más fácil de poner esta expresión es minimizar (no cerrar) el formulario de búsqueda y en origen del registro del segundo formulario darle a (...), y crear la expresión con el generador de expresiones.
Esto te pondrá automáticamente el valor del campo que tienes en el formulario de búsqueda, en este caso Nombre y Apellidos, para que tú puedas poner el valor del campo Asistentes.