Proteger una base de datos

Hola Raul:
Estoy haciendo una base de datos que después llevaré a una aplicación en un CD y quería saber si hay alguna forma de protegerla para que nadie la pueda abrir para ver su diseño y como se puede hacer.
Gracias
Enag

1 Respuesta

Respuesta
1. Proteger solo el código vba mediante una contraseña al proyecto. Se hace desde el Editor de visual basic, con el explorador de proyectos a la vista (ctrl+r) haces click con botón derecho en el menú contextual Propiedades de... MiProyecto estableces en la ficha Protección lo que desees.
2. Establecer permisos de usuarios y grupos manualmente, menu Herramientas>Seguridad>Permisos de usuario y de grupo (define previamente a los usuarios y grupos que necesites).
3. Guardar la base de datos como una .mde, comment:
La operación de guardar la base de datos de Access como un archivo MDE impide las siguientes acciones:
Ver, modificar o crear formularios, informes o módulos en la vista Diseño.
Agregar, eliminar o cambiar referencias a bases de datos o bibliotecas de objetos.
Cambiar el código utilizando las propiedades o métodos de los modelos de Microsoft Access o VBA Object; un archivo MDE no contiene código de origen.
Importar o exportar formularios, informes o módulos. Sin embargo las tablas, consultas, páginas de acceso a datos y macros se pueden importar o exportar a bases de datos no MDE. Las tablas, consultas, páginas de acceso a datos o macros de un archivo MDE se pueden importar a otra base de datos de Access, pero esto no es posible con formularios, informes o módulos.
Precaución Asegúrese de guardar una copia de la base de datos de Access original. Si necesita modificar el diseño de formularios, informes o módulos en una base de datos de Access guardada como un archivo MDE, debe abrir la base de datos de Access original, modificarla y, finalmente, volverla a guardar como un archivo MDE. La operación de guardar una base de datos de Access con tablas como un archivo MDE crea problemas de conciliación de diferentes versiones de los datos si se necesita modificar más tarde el diseño de los formularios, informes o módulos. Por este motivo, la operación de guardar una base de datos de Access como un archivo MDE es la más apropiada para la base de datos cliente de una aplicación cliente/servidor.
Precaución No se podrá abrir, convertir o ejecutar el código en un archivo MDE de Microsoft Access 2000 en las futuras versiones de Microsoft Access. La única forma de convertir un archivo MDE de Microsoft Access 2000 a una futura versión consistirá en abrir la base de datos de Access original desde la que se creó el archivo MDE, convertirla y, finalmente, guardar la base de datos de Access convertida como un archivo MDE.
Importante Puede que algunas restricciones impidan guardar la base de datos de Access como un archivo MDE:
Si la base de datos de Access en uso está protegida con seguridad por usuarios, se deben satisfacer determinados criterios. Obtener información sobre utilizar otros medios de seguridad con una base de datos de Access guardada como un archivo MDE.
Debe tener acceso mediante contraseña al código de Visual Basic. Obtener información sobre proteger el código de Visual Basic.
Si la base de datos en uso está replicada, debe quitar en primer lugar las propiedades y tablas del sistema de réplicas.
Si la base de datos de Access en uso hace referencia a otra base de datos de Access, o complemento, debe guardar todas las bases de datos de Access o complementos en la cadena de referencias como archivos MDE.
4. Usar en el menu Herramientas>Seguridad el Asistente para seguridad por usuarios (es la forma más cómoda para establecer los permisos).