¿Cómo Hacer una BD en Access de Inventarios?

Soy un aprendiz novato en Access 2007, estoy tratando de hacer una base de datos, para Control de Inventarios de Almacen.
El problema es que no se cómo se suman o restan productos que entran o salen del almacen.
Hice dos Tablas una que la llamé Ingresos y otra la llame Egresos.
Los Campos de la Tabla de Ingresos son:
IdIngresos
Fecha de Ingreso
Nombre Producto Ingresado
Cantidad Ingresada
Los Campos de la Tabla de Egresos son:
IdEgresos
Fecha de Egreso
Nombre Producto Egresado
Cantidad Egresada
Las dudas que tengo son:
¿Cómo logro hacer que la Base de Datos Calcule la Existencias de Productos en Alamcen?
¿Cómo la Base de Datos debe de Restar a los Productos Ingresados, los Productos Egresados?
¿Debo hacer una Consulta?
¿Debo establecer Relaciones entre las dos Tablas?
¿Cómo deberián, de acuerdo a este ejemplo, realizarse las relaciones entre estas dos tablas?
¿Debo crear una tercera Tabla, para que ahí se registren los datos del resultado del Inventario?
¿Se puede utilizar un Campo Calculado, en un Formulario a partir de los datos de dos Tablas, para sumar o restar los datos, de las dos tablas?
¿Cual es el procedimiento que debo de seguir, paso a paso.?
Sí no tienen inconveniente en ello, ¿Podrían darme los Comandos del Access 2007 y la Sintaxis a partir de este ejemplo, para hacer esta pequeña Base de Datos de Inventario de Almacen?
¿Qué me Aconsejan los Expertos?
Por su ayuda y atención a la presente.

1 Respuesta

Respuesta
Ufff cuantas preguntas, trataremos de responder de a una...
Tienes un problema al colocar una tabla para ingresos y otra para egresos. Ambos deben ir en una sola, movimientos o algo así.
Para hacer una bd de inventario no tienes que hacer una consulta o un informe o un formulario, sino varios. Para que los productos de ingreso se le resten los egresos a las cantidades, pesos o lo que sea cuando lo cargas le debes multiplicar por -1, y así obtienes que se anulen, lo que debes aclarar dentro de la misma tabla es la fecha de ingreso y fecha de egreso por separado y cantidad egresada e ingresada van juntas nada más que una va a aparecer negativa y otra positiva.
Por otro lado, yo tengo una base armada de inventario, te puedo pasar para que la veas y modifiques y entiendas como esta armada para lograr los mejores resultados.
No es complicado armarla, pero lleva su tiempo no puedo decírtelo todo por acá, entendelo, porque seria demasiado extenso.
Te doy las gracias por tu tiempo y esfuerzo para responder a mi pregunta... me mencionas que tiene un base de datos que podría servirme para utilizarla como ejemplo para guiarme en la elaboración de mi base de datos... sí no te casa invonvenientes podrías por favor enviármela a mi correo [email protected] te lo agradecería muchísimo... De nueva cuenta te doy las gracias po el gran favor que me haz hecho al tratar de responder a mis preguntas... GRACIAS
Att. cimexcell