Restar dos registros o valores del mismo campo

Soy novato en access y se que aquí me podrían ayudar mucho. Quisiera saber como puedo restar 2 registros (valores) de un mismo campo. Por ejemplo, tengo una tabla de detalles de factura, y quisiera restar el SUBTOTAL de la factura No 6 al SUBTOTAL de la factura no. 13, por decir. Muchas gracias de antemano y siento decirlo pero me urge saberlo ya que no puedo avanzar por más que le busco.

3 respuestas

Respuesta
1
Te paso un código de VB para que lo insertes en un botón del formulario, seguramente habrá formas más curiosas de hacerlo, pero esta funciona.
Debes crear un botón en el formulario, cuando empiece el asistente, le das a finalizar, luego en propiedades del botón, Eventos, Al HacerClick, ... borras las los lineas que hay
Screen... y la de abajo Docm...
Donde estaba esto, lo sustituyes por
'Dimensiono las variables que necesito
Dim Db As Database
Dim Sql As String
Dim RsTabla As Recordset
Dim ValCampo As Currency
Dim CampoA As Currency
Dim CampoB As Currency
Dim NumFactura As Integer
Dim Resultado As Currency
Dim PrimeraFac As String
Dim SegundaFac As String
Set Db = CurrentDb 'Indico que la base de datos es la actual
'Pido las facturas que se quieren restar
PrimeraFac = InputBox("Introduce el primer campo a restar")
SegundaFac = InputBox("Introduce el segundo registro a restar")
'Escribo la sentencia SQL de selección pero que solo me muestre los registros que quiero
'Esto lo puedes hacer mediante el asistente de consultas, haces una consulta normal de la tabla
'Luego pones dos criterios de filtrado (por ejemplo 1 or 2) en el campo criterios de busqueda
'de la consulta, bajo el campo de IdFactura o NumFactura, etc... Y finalmente, arriba a la izquierda
'seleccionas vista SQL, haces un copiar y lo pegas al editor de vb, te saldrá algo así
'SELECT TFac.idFac, TFac.subtotal _
FROM TFac _
WHERE (((TFac.idFac)=1)) OR (((TFac.idFac)=2));