Acumulación de datos en tabla de Microsoft Access (horas empleadas en revisar planos)

Expongo mi problema: Tengo una tabla que tiene un campo llamado revisión (01,02,03...) indica el numero de revisión de unos planos y necesito hacer un campo acumulado que me vaya acumulando las horas que se tarda en realizar esos planos pero por revisión, es decir, para cada revisión necesito hacer el acumulado.
¿Cómo podría hacerlo? Yo tengo hecho el acumulado con dsuma pero me incluye todos los valores y lo necesito para cada revisión.
Ejemplo de lo que necesito:
Revisión Horas Acumulado
01 5 27
02 15 15 (Cambio de revision, comienza con el valor de las horas)
02 3 28
03 7 7 (Cambio de revision, comienza con el valor de las horas)
Espero que con el ejemplo quede claro lo que necesito.

1 respuesta

Respuesta
No necesitas crear el campo acumulado, de hecho, puedes eliminarlo.
Te quedaría la tabla:
Revisión Horas
01 10
01 12
01 5
02 15
02 10
Ahora, creas una consulta En modo diseño, agregas la tabla, y agregas estos dos campos, y vuelve a agregar Horas y le das el nombre Acumulado (Acumulado: [Horas]). Click derecho en la parte inferior y selecciona [Totales], luego en el campo revisión y Horas, parte criterio, colocas AGRUPAR, en el campo Acumulado, seleccionas Sumar.
Esto te modifica la consulta para AGRUPAR los criterios, y acumular los campos horas
Gracias, aunque no es exactamente lo que busco. Necesito el campo acumulado para ir viendo lo que acumula en cada registro como en el ejemplo que expongo.
No me entendiste.
La tabla debe tener solo los campos que te mencione:Revisión, Horas.
Cuando desees ver los acumulados, vas a accesar la consulta, no la tabla, si creaste la consulta como te explique, te va a quedar la visualización de la tabla (a través de la consulta), de esta forma:
Revisión Horas Acumulado
01 5 27
Que es lo que necesitas.
Buenas
Gracias por responder tan rapido.
He intentado hacer la consulta como tu me has dicho y no hay forma de que salga lo que quiero y tu me dices, me sale:
Revisión Horas Acumulado
01 5 5
Porque esta agrupando por revisión y horas y no va acumulando como dices y como quiero. No se que hago mal.
Gracias
Porque el campo acumulado, en modo de diseño de la consulta debes especificar SUMA, mientras los otros campos ya tienen especificado Agrupar.
Intentalo y veras que funciona.
Siento decirte que lo he hecho varias veces y he puesto el sumar y el agrupar como dices y no hay manera sale el mismo nº que hay en horas.
Gracias por el interés
Actualmente me encuentro de viaje y no dispongo de PC disponible el tiempo suficiente para responderte adecuadamente, por favor, acepta mis disculpas.
Solo puedo decirte que la instrucción sql debe ser algo así:
SELECT tabla.revision, tabla.horas, sum(Tabla.horas) as Total from tabla GROUP by  tabla.revision, tabla.horas;