Inicio > Microsoft Access > avatar2 > ayuda para un informe en access

ayuda para un informe en access

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/03/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
04/03/2008
naufrago1ve, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
buenas, mi problema es, que estoy tratando de hacer un  reporte o informe como dice en access 2003, bueno resulta ser que la base de datos ya esta lista las tablas y las relaciones, pero se quiere un reporte que me de un codigo con su imagen descripcion y el precio. ok?. pero el detalle es que:
1. una de la tablas tiene la imagen (objeto OLE) y el codigo
2. otra tabla tiene la descripcion y el precio.
bueno el informe o reporte, tiene que aprecer el codigo, la imagen, la descripcion y el precio, pero por ejemplo un codigo
EXPO010000
EXPO020000
EXPO030000, DEBEN TENER LA MISMA IMAGEN PERO CON DIFERENTE descripcion y precio por supuesto.
y asi sucesivamente dependiendo del codigo principal por que si cambia las letras seria otro producto (espero que me haya explicado y que me hayas entendido de mi percanse) algunos codigos son por serie las mismas letras por ejemplo pero diferentes numeros
06/03/2008
naufrago1ve, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
no entiendo cual es tu inconveniente, ya que segun entiendo expo01000 EXPO0200 Y EXPO03000, son distintos producto, por ende tienen distinta descripcion y precio pero lo que se repite es la imagen, esto es lo que deves de estar haciendo cuando ingresas la informacion, y en el informe que queres hacer con el asistente te tendri que salir bien.
Creo que entiendo el informe que queres hacer pero lo que no comprendo es cual es tu dificultad para hacer el informe. ¿El informe es el que sale por escrito, no? o hablas de un formulario. Para el caso es practicamente lo mismo salvo algunos detalles
06/03/2008
Usuario
ok
te explico:
el informe o reporte que quiero que salga es que la misma imagen para esos diferentes productos que esten en serie: pero quiero que salga es una sola vez la imagen pero que esten las diferentes descripciones con sus respectivos codigos en una sola hoja y no me repita la misma imagen, espero habrme explicado y gracias por la respuesta tan rapida.
06/03/2008
naufrago1ve, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
bueno para que te salga una solo imagen y luego todas las descripciones, lo que tenes que hacer es cuando estas con el asistente para informes  establecer un orden de agrupamiento, creo que es el tercer parametro del asistente, si no mal recuerdo y dejar las descripciones por devajo del orden de agrupamiento, esta es la forma mas sencilla, si no te llega a salir comentame cuales fueron los problemas y los campos que tenes involucrados. porque con lo que tengas hecho se termina de dar los ultimos detalles al tema. si te sale de una listo.
Espero tengas suerte saludos avatar2

11/03/2008
Usuario
muchisimas gracias por la ayuda, aunque no pude hacerlo realmente como salia, trate como me dijiste y nada. no me salio, me habian dicho que utilizando macros pero yo, no se manejar con macros, pero bueno que mas,. pero realmente gracias. y bueno saludos. cualquier cosa estoy tambien a la orden.
Enlaces patrocinados