Convertir un campo texto en numérico con decimales

Mi nombre es yalena estoy haciendo una base de datos en access de facturación y me he importado las tablas de una fichero texto a access los campos numéricos de unidad y precio me aparecen como tipo texto para realizar los cálculos matemáticos necesito convertir el campo texto a numérico
Para ello realizo una consulta donde escojo la UNIDAD Y EL PRECIO Y APLICO LA FUNCIÓN VAL(PRECIO); PERO AL EJECUTAR LA CONSULTA ME APARECE EL VALOR ENTERO Y YO QUIERO QUE ME APAREZCA CON DOS DECIMALES COMO PUEDO HACELO LO NECESITO URGENTE

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es convertir el campo dentro de la tabla o desde el momento de integrar los datos a una tabla existente con los campos como deben de ser. Lo otro es realizar una función que tome los caracteres numéricos antes del separador decimal y después los decimales, posteriormente en una variable tipo double asignar el valor del primer dato y sumar el valor obtenido de los decimales en forma decimal para que todo quede bien...
Hola Buenos días he leído tu emaill muchas gracias por tu ayuda pero si no te importa me podrías a ayudar a aplicar la función que toma los caracteres numéricos antes del separador decimal y después los decimales por favor lo necesito urgente es para mi trabajo
Un saludo yalena
Sería algo como:
dim iposicion as integer
dim ivalor as double
dim stexto as string
iposicion = instr(mitexto,".")
Según recuerdo, ahí tenemos la posición del valor del separador decimal.
stexto = mid$(mitexto,1,iposicion-1)
ivalor = val(stexto)
stexto = mid$(mitexto,iposicion+1,len(mitexto)-(iposicion+1))
ivalor = ivalor + (val(stexto)/100)
Algo así, pruébalo y adáptalo...