Pregunta inventario access

Usuario: crapuleto (España)
Categoría: Microsoft Access
Tengo que crear una base de datos para controlar el movimiento de un almacen de chapa
la tabla tiene los siguientes campos:
Tipo de chapa, largo ancho espesor y unidades.
Quiero calcular las unidades que tengo realmente teniendo en cuenta que entra y sale material. ¿Como creo una consulta que me calcule las que hay realmente. Como relacciono las tablas o que es lo que tengo que hacer.
Las salidas van a ser variadas. Ejemplo. Me entran 100 chapas de una misma medida y tipo pero van a salir poco a poco. Un día 10 otro 50 otro 6 etc. No se si me explico. Gracias.
pd: me dijeron algo de que se hace mediante un kardex pero no tengo ni idea de como hacerlo. Si quieres enviarme un correo con un ejemplo te lo agradecería. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En este sitio verás un kardex (sistema de inventarios para empresas)
http://mbs.microsoft.com/downloads/public/GP10Docs/ESLA/Kardex.pdf
No lo he utilizado nunca. En los casos en que he desarrollado sistemas similares, lo he hecho a medida, aparentemente este es un sistema cerrado para empresas. Dudo que sea lo que necesitas.
En el sistema, tal como lo has planteado, necesitarías la fecha como campo. Debes asimismo codificar las chapas (por Nro y tamaño). Luego una tabla general de movimientos donde haces las entradas (con signo positivo) y salidas (negativas).
Para consultar el stock en cualquier momento es una suma de los stocks (suma de positivos y negativos).-
Si necesitas respuestas sobre algún tema en particular de Access, no dudes en preguntarme, o si decides hacer el sistema tu mismo.
Saludos. Jorge