Inicio > Microsoft Access > avatar2 > me podrias ayudar???

me podrias ayudar???

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
13/02/2008
romylegui, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
hola que tal a todos me podrian ayudar toy desarrollando un software en access 2003 y tengo un problema... tengo un subformulario en el cual necesito cargar valores duplicados pero access no me deja por el primary key que puedo hacer????
16/02/2008
romylegui, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
Lo que te susede es que seleccionaste como primary key un campo en donde sus datos se repiten por que no utilizas como primary key un campo con el nombre ID, con la propiedad autonumerico y ademas como primary key, proque nunca un campo primary key te va a aceptar valores duplicados, esa es la causa de ser del campo primary key si en tablas esto esta bien quiere decir que tenes mal vinculado el subformulario, te conviene borrarlo y volver a hacerlo. sino no son algunas de estas cosas no se o no te entiendo
18/02/2008
Usuario
Hola otra vez... gracias x tu respuesta, era algo tan sencillo y me complique en eso..! espero q no te molestes..!
quiero preguntarte otra cosa... como puedo arrastrar un subformulario del formulario CREDITO a FACTURA!??? de manera q este(el subformulario de credito, en factura), me aparezca nomas ya para imprimir como detalle..!
osea.. quiero arrastrar un subformulario de un formulario, a otro.. de manera q el subformulario original ya no se pueda modificar ni nada x el estilo en factura.. solo q muestre, para asi poder imprimir nomas ya como detalle.!
por ejemplo.. cuando entro en factura, y cargo en nro de cedula, q me estire automaticamente los CREDITOS q esta persona posee.. me explico!???
GRACIAS
20/02/2008
Experto
si lo que queres es imprimirlo, te recomiendo que hagas un un informe, a hora para hacer lo que me pedistes es simple tenes un asistente para subformularios que seguramente es el que usaste para hacer los demas (es que esta en la vistea de diseño) Y de ahí te aparese una lista con todos los formularios que tenes hechos, una ves que isiste el subformulario, el la misma vista de diseño selecciona el subformulario y en propiedades en la lengueta de yamada datos, en los dos ultimos renglones vas a encontrar uno que se llama Activado y el otro bloqueado, a activado ponelo como NO y a bloqueado como SI y con eso no vas a poder acceder. tambien lo otro que podes hacer es ubicar el subformulario en el pie del formulario, de esta forma no accedes al subformulario con la tabulacion, pero si con el mause. espero que te sirva.
te pediria que me puntues la pregunta anterior y esta y si me queres segir preguntando sobre esta ultima lo hagas con una nueva pregunta asi no se mesclan los temas y en el foro los demas puedan acceder a las preguntas que haya sobre un mismo tema, desde ya te agradesco por adelantado, saludos avatar2
20/02/2008
Experto
si lo que queres es imprimirlo, te recomiendo que hagas un un informe, a hora para hacer lo que me pedistes es simple tenes un asistente para subformularios que seguramente es el que usaste para hacer los demas (es que esta en la vistea de diseño) Y de ahí te aparese una lista con todos los formularios que tenes hechos, una ves que isiste el subformulario, el la misma vista de diseño selecciona el subformulario y en propiedades en la lengueta de yamada datos, en los dos ultimos renglones vas a encontrar uno que se llama Activado y el otro bloqueado, a activado ponelo como NO y a bloqueado como SI y con eso no vas a poder acceder. tambien lo otro que podes hacer es ubicar el subformulario en el pie del formulario, de esta forma no accedes al subformulario con la tabulacion, pero si con el mause. espero que te sirva.
te pediria que me puntues la pregunta anterior y esta y si me queres segir preguntando sobre esta ultima lo hagas con una nueva pregunta asi no se mesclan los temas y en el foro los demas puedan acceder a las preguntas que haya sobre un mismo tema, desde ya te agradesco por adelantado, saludos avatar2
25/02/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados