Repetir registros

Tengo una base de datos sobre un inventario en la que se incluyen los campos: Artículos, cantidad y de los cuales voy a imprimirlos en unos stickers para códigos de barras. Mi pregunta es cómo hago para que en el informe se repitan los artículos según la cantidad que yo elegí en el formulario y no tener que repetir por ejemplo 50 veces el mismo articulo en forma manual.

1 Respuesta

Respuesta
Marinetcom: Primero y ante todo disculpa la demora para contestarte, en lo que respecta a tu pregunta, siento mucho pero creo que no te puedo ayudar ya que yo lo resolvería de una forma semi automática, ya que deberías seleccionar el producto e ingresar manualmente la cantidad de copias que quieres imprimir. Pero por lo que entiendo de tu pregunta es que lo que buscas se impriman las cantidades según lo que esta en el formulario, si eso se puede hacer lo que esto seguro es que se tiene que escribir en código, el tema es que yo no lo manejo. Te recomiendo que le preguntes a marciana por si se puede hacer lo que yo entendí que quieres hacer. Sino te quieres meter en tanto problema y quieres que te comente como lo aria yo en forma semi manual, no tengo ningún problema en comentarte. Yo vuelvo de viaje el viernes asique el sábado te podría comentar como lo aria yo según lo que te comente anteriormente. Disculpame que no pueda contestar no es que no quiera sino que no quiero hacer lio, saludos y cualquier cosa después del sábado estoy disponible Avatar2
Gracias por tu atención. Y Si de verdad me gustaría saber como lo harías, me sería eso de mucha ayuda en lo que estoy haciendo y necesito la orientación de un experto. Con gusto espero a que me indiques como lo puedes hacer tu. De antemano muchas gracias.
Primero y ante todo te agradezco la espera, lo que yo haría es una macro muy simple que me habré el informe solo en el producto que quiero imprimir y luego voy al menu archivo a imprimir y ingreso manualmente las cantidad de copias que nececioto, de esta forma solo me va a imprimir la cantidad de copias del producto que seleccione y así vas a tener que hacer con cada uno de los productos que tengas que imprimir.
Para hacer la macro vas a macro, haces clic en nuevo y se te despliegan 2 columnas acción y comentarios. La columna comentarios sirve para hacer anotaciones personales y nada más, mientras que la columna acción es en donde vas a indicar que es lo que quieres que haga la macro (osea creas la macro), para lo cual se te despliega un menu de acciones que podes hacer. De las opciones que se te despliegan elegí AbrirInforme, cuando lo agas vas a ver que se te aparece en la parte inferior de la pantella 4 parámetros a determinar (Nombre del informe, Vista, Nombre de Filtro, y condición where). En Nombre del informe selecciona el informe que que quieres que te habrá. En vista cambiala a vista preliminar, para que de esta forma antes de imprimir veas que esta todo en orde y ademas puedas ir al menu archivo como te mencione al principio. En Nombre de Filtro no ingreses nada.
En Condición Where vas a tener que establecer una igualdad entre dos campos que estén tanto en el informe como en el formulario, para que estos dos campos coincidan y el informe se habrá solo en el producto que quieres, para tu caso puede ser el nombre del producto o el ID. Para hacer esta igualdad tienes que utilizar el generador de expresiones (que son los tres puntitos que te aparece al final del campo) de lado izquierdo de la igualdad tienes que seleccionar el campo del informe y del lado derecho de la igualdad de tiene que quedar el nombre del Formulario y el campo del formulario (como si fuese una ruta de acceso), entonces te tiene que quedar algo así
 [nombrecampodel informe] = Forms![nombreformulario]![nombrecontrol del formulario]

Una vez que terminaste guarda la macro con un nombre y luego asignala a un procedimiento de evento del formulario como puede ser que cuando ahgas doble clic sobre el nombre del producto se habrá el informe o agrega un botón que te ejecute la macro.
Cualquier cosa que no me entiendas de como establecer la igualdad o algunas de las otras ters condiciones mientra haces la macro, cuando estas parado sobre alguno de los cuatro parámetros presiona F1 y te aparece la ayuda de como establecer ese parámetro ygualmente si quieres preguntarme no tengo ningún problema.
Espero que esto te sirva de ayuda, de otra forma no se me ocurre ni conozco, porlo menos yo, cualquier cosa que no te salga estoy acá por esta semana.