Eliminar desde subformulario

Hola amigo tengo una inquietud tengo un formulario principal llamado clínica y un subformulario llamado usuario. La idea que tengo es que cuando yo digite el código del estudiante me aparezca la información del usuario relacionada con ese estudiante todo eso me funciona muy bien... Pero cuando quiero eliminar el registro del usuario más no el estudiante no lo elimina por que voy a las tablas y todavía sigue la información Allí.
Tengo en la relación eliminar en cascada pero no me funciona.
Te doy un ejemplo:
Código usuario 2
Y aparece toda la información de ese usuario y el código del estudiante que lo atendió.
Ahora cuando presiono eliminar (botón generado con el asistente de access) me dice elimar un registro y vuelvo a digitar 2 y sigue apareciendo la información.
En cambio si elimino el estudiante Allí si borra toda la información que este relacionada con ese estudiante.
Y esa no es mi idea sino al contrario

2 respuestas

Respuesta
Creo que tienes las relaciones hechas al revés...
¿Cómo funciona la eliminación en cascada?
Tenemos una primera tabla con un Id principal... que está relacionada con otras tablas en cuyos campos hay uno que contiene la misma información que la primera tabla...
Cuando eliminamos el registro de la tabla principal... se eliminan también los registros de las demás tablas que contienen el mismo código...
Ahora.. lo que deberías hacer primero... es verificar que las relaciones son correctas...
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Respuesta
Es un tanto raro el problema, lo único que se me ocurre es que no estés eliminando
Registros de la tabla principal, p.e.: al definir una relación, siempre que elimines
Registros de la tabla principal, Microsoft Access eliminará automáticamente los registros
Relacionados de la tabla relacionada. Por ejemplo, si eliminas el registro de un cliente de
La tabla Clientes, todos los pedidos del cliente se eliminarán automáticamente de la tabla
Pedidos (esto incluye los registros de la tabla Detalles de pedidos relacionados con los
Registros de Pedidos).
Te sugiero que compruebes detenidamente el Tipo de relación que tienes creado y cual es la
Tabla o Consulta relacionada.
Algunas consideraciones al exigir integridad referencial son:
1. El campo coincidente de la tabla principal es una clave principal o tiene un índice
Único.
2. Los campos relacionados tienen el mismo tipo de datos. Existen dos excepciones: un campo
Autonumérico puede estar relacionado con un campo Numérico con la propiedad Tamaño del
Campo establecida a Entero largo, y un campo Autonumérico con la propiedad Tamaño del campo
Establecida a Id. De réplica puede estar relacionado con un campo Numérico con la propiedad
Tamaño del campo establecida a Id. De réplica.
3. No puede eliminar un registro de una tabla principal si existen registros coincidentes en una tabla relacionada. Por ejemplo, no puede eliminar un registro de empleados de la tabla Empleados si existen pedidos asignados al empleado en la tabla Pedidos.
4. Al eliminar registros de un formulario u hoja de datos con la casilla de verificación Eliminar en cascada los registros relacionados activada, Microsoft Access le avisa que es posible que también se eliminen los registros relacionados. No obstante, al eliminar registros mediante una consulta de eliminación, Microsoft Access elimina automáticamente los registros de las tablas relacionadas sin mostrar un aviso.
NOTA: si la relación esta establecida de forma correcta verás que al abrir la tabla
Principal aparece un campo con el signo + y que al picar en el se nos muestra la tabla o
Tablas relacionadas.
Si se me soluciono el problema colocando los botón de eliminar dentro del subformulario no en le formulario principal.
Gracias por tu colaboración