Access 2000

¿Cómo puedo evitar el incremento de mi base de datos hecha en access 2000, cada que proceso datos?
Ejemplo...
Tengo una base de datos de 300 mb y al momento de procesar mi información anexar registros, crear tablas, eliminar, actualizar todo esto al terminar de realizarlo... ¿mi base queda a 600 mb... Como puedo eviarlo? ¿Si lo registros procesados no son más de 1000 registros?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Al terminar de modificar la base de datos compactala para hacerlo en la barra de menús Herramientas --> Utilidades de la base de datos --> Compactar y reparar la base de datos.
2.- Para que al cerrar la base de datos se compacte de forma automática en la barra de menús Herramientas --> Opciones --> Pestaña General marca compactar al cerrar.
3.-Si tu base de datos tiene 300 mb y aumenta otros 300 por introducir 1000 registros es de suponer que estas introduciendo imágenes. El introducir imágenes en una base de datos dispara su tamaño de forma alarmante. Para evitarlo es mejor almacenar en la base de datos solo el nombre del fichero de imagen y la carpeta donde está, y mediante código mostrar la imagen, es decir que físicamente el fichero no esta dentro de la base de datos, para conseguir esto no hay forma de explicarlo aquí, dame tu correo y te envío un ejemplo.