Dudas Access 2000

No se utilizar SQL en Access, y quisiera saber si se puede hacer una consulta de actualización, en el que quiero actualizar el mismo campo según su periodicidad(Mensual, Quincenal...)
Ejemplo: Queremos que nos actualice el campo de las fechas dependiendo de su periodicidad. Si es mensual, a la fecha le tendría que sumar 30, si es quincenal 15, etc.
¿Se puede hacer en una única consulta actualización? Si es que si, ¿Cómo?
Ya de paso, preguntaros como ejecutar esa consulta desde una macro.
Gracias
Respuesta
Crea una consulta de Actualización
En el campo Fecha pon Actualizar a:
AgregFecha(SiInm([Periodicidad]="Mensual";"m";"ww"); SiInm([Periodicidad]="Mensual";1;2) ; [MiFecha])
Esta fórmula te actualiza el campo Mifecha en función de lo que ponga en el compo periodicidad. Si pone Mensual incrementa la Fecha 1 mes (No 30 días); en cualquier otro caso pone 2 semanas.
PAra llamar a esta consulta en un macro; crea una acción de tipo AbrirConsulta y pon el nombre de la consulta
Podrías cerrar y valorar la respuesta