Ejecutar código al iniciar Access y setfocus

Ya tengo la parte del código donde envío correo electrónicos desde access usando outlook y tengo que enviarlos cuando falten 2 días para que se cumpla la fecha limite enviar un correo al usuario, así mismo el día del vencimiento y semanalmente mientras que no se haya cumplido el requisito de cierre por parte del usuario, mi pregunta es ¿Cómo le hago para que el código que va a hacer el envío de correos, se ejecute solo conque la aplicación este abierta, es decir, que el usuario no tenga que ir formulario donde capturo sus datos, para que se ejecute el código que envía los mails? Y una pregunta más, en un campo de texto tengo en el evento onLostFocus un código que envía un msgBox si se cumple una condición, pero no he podido hacer que al darle Ok al MsgBox, se vuelva a poner el foco en ese control... Estoy utilizándolo de las sig manera me. NombredelCampo. SetFocus, y no me funciona, y lo estoy incluyendo dentro del if...

1 respuesta

Respuesta
Para la primera cuestión, pues según como lo tengas, yo por ejemplo, pondría el código que me lanza los avisos y los mensajes al arrancar el formulario principal. Para comparar datos que no estarán en ese formulario podría abrir la tabla por código e ir pasando registro por registro (por código) y pasarle las comprobaciones.
Ej.
dim db as database
dim rs1 as dao.recordset
set db = currentdb
set rs1 = db.openrecordset("select * from mitabla")
do
aqui hago las comparaciones
if rs1("campoxxx") = xxx then
end if
rs1.movenext
loop until rs1.eof
Para lo segundo, no lo he probado pero si tienes un msgbox prueba a poner el setfocus antes del msgbox, creo recordar algo parecido hace tiempo, pero no estoy seguro.