Código para cuadro de texto

Hola experto, tengo un formulario en el que quisiera que el campo que es la clave principal de la tabla, me muestre la información relacionada con dicha clave al presionar la tecla enter después de introducir el Id, lo he intentado con un cuadro combinado y funciona, pero con el paso del tiempo la lista desplegable se haría demasiado grande (más de 500 registros) es una base de datos para una escuela y son muchos los alumnos que se registran en el departamento que estoy desarrollando el sistema y debe de ser fácil para el usuario la captura y búsqueda de información relacionada con la matricual del alumno... De antemano Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es que los campos del formulario se actualicen para mostrar los datos del alumno en función de su matrícula, tienes que establecer en el evento afterupdate del campo que quieras utilizar como búsqueda las siguientes líneas de código:
Private Sub CampoMatricula_AfterUpdate()
' Buscar el registro que coincida con el control.
Dim rs As Object
Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[Matricula] = " & Me!CampoMatricula
Me.Bookmark = rs.Bookmark
End Sub
Prueba y me cuentas.
Hasta luego, query.