Access

Hola Raul:
Te comnento que estoy haciendo mis prim. Armas con bases de datos y me propuse realizar una base para facilitar mi trabajo. Te comento que se trata de recopilar varios datos de máquinas (aprox. 20), las tablas las tengo realizadas pero no puedo realizar un formulario en el cual cuando ingrese una nva. Fecha se genere un nvo registro para cargar datos nuevos. Las tablas de máq. Y fechas son individuales.
¿Me podrías dar una mano con éste tema?
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo siguiente se basa en la tabla Pedidos de Neptuno.mdb:
1º Crea una macro nueva que tenga:
Acción: IrARegistro
Argumentos de Acción:
Tipo de objeto... Formulario
Nombre del objeto... MiFormulario
Registro... Nuevo
Guarda la macro como GoToRecNew
2º Crea un formulario nuevo basado en tu tabla/consulta (peferible tener un Id autonumérico). Añade los campos que necesites de la tabla/consulta. Añade un cuadro de texto independiente y ponle Formato Fecha corta, añade una máscara de entrada si lo deseas del tipo fecha corta (00/00/0000;0;_). Y en Eventos Al Salir de este cuadro de texto independiente le pones el nombre de la macro del punto 1º (GoToRecNew). Asegurate que en el Orden de tabulación del formulario esta el primero este cuadro de texto independiente. Guarda el formulario como MiFormulario (este nombre de objeto tiene que coincidir con el de la macro).
3º El formulario se abrirá por defecto en el registro primero de la tabla, a no ser que indiquemos que vaya a un registro nuevo, y eso lo hacemos ahora Al Salir después de poner nuestra fecha en el cuadro texto independiente.
4º Queda por ver que quieres hacer con el valor Fecha del cuadro independiente, puedes almacenarlo en la tabla si en esta tienes otro campo Fecha, poniendo en este el Origen del control =[MiCuadroTextoIndependiente]
NOTA: yo añadiría un procedimiento para bloquear la edición de registros hasta que no se introduzca una fecha y el puntero nos lleve al nuevo registro. Puedes ver un ejemplo de esto en el formulario Pedidos de Neptuno.mdb y también en el form Pedidos de Pedidos.mdb (access 97, personalmente me gusta más este ultimo).
Raúl:
Muchísimas gracias por la ayuda la verdad es que me sirvió para avanzar notablemente en mi proyecto.
Será hasta próxima pregunta. Saludos.
Adolfo