Ayuda con la ejecución de consulta a base de datos access con condición desde una caja de texto

Quiero ejecutar una consulta en tiempo de ejecución, poniendo en una de las condiciones un dato que cojo de una caja de texto, y que una vez ejecutada la consulta uno de los campos de la consulta(siempre tendrá un único registro) me aparezca en un texto, si puede ser no quiero que se me vea la consulta en formato tabla

1 respuesta

Respuesta
Vale, esto es sencillo pero hay que currárselo un poco.
Supongamos que vas a utilizar DAO (que creo que es con lo que empezamos todos un poco en serio. Vas a necesitar escribir la consulta en SQL, si no sabes SQL, diseñas la consulta en el diseñador de consultas de Access, seleccionas ver SQL y ahí lo tienes)
Para no liar más las cosas, supongamos que vas a coger todos los campos de una tabla que se llama "Tabla" y en el campo "Campo1" quieres que se cumpla la condición de que sea igual al texto que tienes en el control "TextBox1" del Formulario. En el control "TextBox2" es en el que quieres que aparezca el valor devuelto por la consulta para el "Campo2".
El código es el siguiente:
Private Sub Nombre_Procedimiento()
dim rs as DAO.RecordSet
' Access te obliga a poner el foco ahí dónde quieras leer
me.TextBox1.SetFocus
' Abres un RecordSet (conjunto de registros o consulta, llámalo como quieras) con los requisitos que quieres, en este caso que el "Campo1" sea igual a lo que tienes en la caja de texto "TextBox1"
ser rs=CurrentDB.OpenREcordset("Select * From Tabla Where Campo1 = '"& me.TextBox1.Text &"'")
' Ahora sólo tienes que "pintarlo" en la caja en la que quieres que aparezca:
me.TextBox2.text = rs("campo2")
end sub
Sustituye Campo1 y Campo2 por los nombres de los campos que desees y TextBox1 y TextBox2 por los nombres de los controles que utilices.
Si esto no funciona... no sé