Problema con filtros

Hola Raúl: Aunque he mandado esta pregunta al tablón general, veo que eres todo un experto, así que te pido ayuda, a ti, de manera expresa. Por favor, ayudame con lo siguiente: He creado un formulario (A) que, mediante un cuadro combinado (CC1), me permite elegir una determinada actividad. Los asistentes a esa actividad se pueden incluir, y editar, en un subformulario (B), que, por el sistema de formularios continuos, hace aparecer los apellidos, nombre e idioma que hablan . El problema es que necesito añadir más detalles de cada asistente, y para ello he creado un formulario llamado Detalles (teléfono, etc)y un botón que llama a ese formulario Detalles, DENTRO DEL SUBFORMULARIO (B), es decir, aparece un botón para cada registro del subformulario (B). El problema es que aparece en blanco, a pesar de que uno de los campos del formulario Detalles es el apellido, con lo que debería aparecer el apellido que he seleccionado en el subformulario (B). Sé que es un problema de filtro (en el botón o en el formulario Detalles), pero no consigo resolverlo. El campo que relaciona el subformulario (B) y el formulario Detalles es el campo AsistenteID. ¿Puede alguien ayudarme? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes a mano Neptuno.mdb, nos sirve la versión de access97 y también la de access2000, te recomiendo que le des un vistazo al formulario "Pedidos de cliente". Verás que según el cliente que tengamos seleccionado, al hacer click dentro de un registro del Subformulario1 Pedidos de cliente, se actualiza el Subformulario2 Pedidos de cliente.
1º El Formulario principal está basado en la tabla "Clientes".
2º Contiene: el Subformulario1 Pedidos de cliente, basado en la tabla "Pedidos". Se vincula al formulario principal por el campo IdCliente. Tiene el siguiente procedimiento de evento Al activar registro:
Sub Form_Current()
' Este código está creado por el Asistente para formularios.
Dim cadNombreDocumento As String
On Error Resume Next
cadNombreDocumento = Me.Parent.Name
If Err <> 0 Then
GoTo Form_Current_Salir
Else
On Error GoTo Form_Current_Err
' Hacer nueva consulta
Me.Parent![Subformulario2 Pedidos de cliente].Requery
End If
Form_Current_Salir:
Exit Sub
Form_Current_Err:
MsgBox Err.Description
Resume Form_Current_Salir
End Sub
3ºContiene: el Subformulario2 Pedidos de cliente, basado en la consulta "Detalle de pedidos con descuento". Se vincula al Subformulario1... de la siguiente forma:
- Vincular campos secundarios: IdPedido
- Vincular campos principales: [Subformulario1 Pedidos de cliente]. Form![IdPedido]
4º Aunque el Subformulario1 tiene su vista puesta a Hoja de Datos, no hay problema en cambiarle el formato a Formularios continuos, siempre que en Vistas permitidas pongas "Ambas". Solo tienes que hacer click en el detalle o en el separador de este subform y verás que se actualiza el Subformulario2.
5º Si por algún motivo sigues queriendo poner un botón de comando en el Subform1, solo tienes que mantener el SubProcedimiento del punto 2º y llamarlo Al hacer click en el botón: Call Form_Current
En definitiva, tienes razón y si parece ser que tienes un problema de filtro.
Muchas gracias. Estoy en la oficina, pero esta tarde lo probaré. Leyéndolo, creo que has encontrado la solución exacta. Me has ahorrado un montón de horas de darle vueltas, y sobre todo, un montón de "cabreos". Besos