Imprimir informe gráfico en Access 2000

Estoy ententando imprimir un informe gráfico, que recibe parámetros de una consulta.
Tengo dos problemas:
(1) en un campo de texto, cuyo campo Origen de Control (Control Source) tiene
="Entre " & [Fecha Inicial (dd/mm/yyyy):] & " y " & [Fecha Final (dd/mm/yyyy):]
Cuando el informe es construido, no me cambia los nombres de parámetros por sus valores. ¿Qué podrá estar pasando?
(2) al abrir el informe, introduzco los parámetros para la consulta utilizada en este informe, y lo veo bien construido. Cuando entento imprimirlo, vuelvo a recibir las pantallas de introducción de parámetros para esa misma consulta. ¿Cómo puedo evitar tener que introducir estos datos otra vez?

2 respuestas

Respuesta
Antes que nada, asegurate que no estás pasando los parámetros dos veces.
Yo creo que la solución más limpia seria que pasaras los parámetros a una Consulta de selección y al informe desde un formulario independiente.
1º Crea un formulario que no se base en ninguna Tabla/Consulta, le añades dos Cuadros de Texto, a uno le llamas FechaInicio y al otro FechaFin. Pon un botón de comando para abrir el Informe en cuestión.
2º Al campo fecha de la consulta le quitas la marca de verificación Mostrar, ya que la consulta solo será válida con nuestro formulario abierto. Y en la casilla Criterios le pones esto:
Entre [Forms]![MiForm]![FechaInicio] Y [Forms]![MiForm]![FechaFin]
3º Si quieres que el Informe te devuelva los parámetros que estamos pasando, ponle un Cuadro de texto, y en su origen del control esto:
="Entre " & [Formularios]![Miform]![FechaInicio] & " y " & [Formularios]![Miform]![FechaFin]
Hola otr avez y gracias por la primera respuesta.
Los parámetros solo están definidos en la consulta utilizada por el informe. ¿Cómo podría yo estar pasando los parámetros dos veces?
Ya había pensado en hacer otro Form, pero estoy hacendó modificaciones en una aplicación que ya existía y quería aprovechar lo que existe hecho.
Gracias.
BongLounge
Desde luego no hay problema en que uses ese mismo Form. Puedes colocar esos dos cuadros de texto independientes (o no) en el Form que desees.
Los parámetros que te vuelve a pedir cuando vas a imprimir el informe son por ese campo:
="Entre " & [Fecha Inicial (dd/mm/yyyy):] & " y " & [Fecha Final (dd/mm/yyyy):]
Del mismo informe.
Respuesta
Creo que resolverías ambos problemas con el siguiente método:
Primero: Los campos [Fecha Inicial] Y [Fecha Final] deben ser independientes.
Segundo: En el evento al hacer clic del botón que llama al informe debes capturar los valores para las fechas. Utiliza el método inputbox, más o menos así:
[Fecha Inicial]=Inputbox("Teclee la fecha Inicial","Titulo",date())
Convierte a fecha el valor de fecha inicial, que previamente ha sido capturado.
[Fecha Inicial]=CVDate([Fecha Inicial])
Y ya tienes el valor guardado en el campo independiente.
Haz lo mismo para la fecha final.
Tercero: Repasa la consulta que alimenta el informe, para ver si en los criterios de selección esta bien puesto el nombre del campo del formulario que sirve de filtro para mostrar la consulta (Tanto para fecha inicial como para fecha final).
El texto que debe estar incluido en los criterios es más o menos así:
Criterio:forms![NombreFormulario].[Fecha Inicial]
Una vez realizados correctamente estos pasos, el informe abrirá con los parámetros indicados, y no volverá a preguntar por los valores, ya que estos quedaron guardados en los campos independientes.