Base de datos sobre caballos en Microsoft Access; formularios y registros

Tengo una base de datos en access de caballos. La cuestión es que en uno de los formularios, el de cubriciones, tengo la yegua el caballo y el hijo. Hasta ahora todo funciona bien, pero va el tío y me pide que le haga una cosa... Resulta que los caballos no pueden mezclarse en 5 generaciones, es decir, yo tengo un registro con un semental, una yegua y me da como resultado un hijo/a, pues bien, pongamos por ejemplo que a y b tienen a c, pues ni c ni 4 descendientes más (d, e, f y g), pueden cruzarse ni con a ni con b (es un rollo de esos para mantener la raza) Y lo que yo tengo que hacer es que si como madre utilizo a: c, d, e, f o g al seleccionar como semental a "b" me salga un mensaje diciendo que no es posible.
Espero que hayas entendido lo que quiero decir, si me he explicado mal, me lo dices.
Gracias de antemano,
un saludo
Carmen

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la idea seria la siguiente, cuando registres un caballo me imagino que registraras los padres... ahora cuando vayas a tratar de mezclar lo que debes haces es por medio de un recorset traerte las generaciones de ese caballo (es decir por el padre de el traerte los padres, así sucesivamente) el problema es que debes buscar e ir llenando un recorset 5 veces (5 generaciones) haces un for de 1 a cinco, cada vez que entres debes capturar al hijo para buscar los padres, ahora en una sentenia de sql, buscas los padres de este caballo y los camparas con el que se pretende ligar (lógicamente si es un caballo buscara la yegua), lo comparas, si el nombre o la identificación que quien se piensa cruzar coincide botaras un mensaje y no lodejaras hacer y te sales del for... ahora si la primera vez salio bien, ahora debes capturar el padre o la yegua del que buscaste para irlo comparando con quien se cruzara, para ver si puede o no hacerlo...
Si no se puede ademas de salirte del for haces la linea Exit Sub..para que te salgas del codigo, despues del for y si pasa el form, quiere decir que si se puede hacer...
No se si me entendiste o quieres no se que trate de hacer un ejemplo y mandártelo, en tal caso mandame un email..
Att:telemaco
Hola! Gracias por tu respuesta. He estado intentando hacer lo que me dijiste, pero nada, como si nada. Voy a probar otras cosas a ver y si veo que le lio te lo mando por mail.
Gracias
Listo y lo reviso.
Mi email: [email protected]
Att:telemaco