Utilización de bases de datos en Microsoft Access; generación de códigos y tablas

Me dirijo a ti pues he estado leyendo tus repuestos y pienso que mi problema no sera nada para ti, llevo varias veces preguntando de diferentes formas y no me debo explicar bien pues nadie de momento me ha ayudado, por eso recurro a ti.
Veras... Cada mes en un sistema de captura de datos se me genera una BD, esta bd cada mes tiene distinto nombre... Ejemplo file_112005, para noviembre de 2005, o File_122005 para diciembre de 2005, necesito crear una bd que la ejecute por ejemplo el administrador de tareas y abrir (digo yo)la bd generada copiar o exportar algunos campos de esa tabla a otra bd y poder tener todos los meses en una tabla única, antes de que se borre la generada, no se como podría generar ese código para que tenga en cuenta que el nombre de la bd y la tabla cambiara cada mes...

1 respuesta

Respuesta
Y disculpa la super demora pero tenia un montón de preguntas por responder, y ademas por cuestión de mi trabajo:
Bueno a ver, se que quieres que se haga automáticamente al iniciar el sistema operativo por ejemplo... para el caso que veo, ¿te recomiendo que no... porque?... porque tendríamos que saber exactamente el nombre de la bd, o al menos su comportamiento, ademas que tal que le den un nombre que no tenga el estándar, o que se encuentre en otra ruta...
No se como andarás en programación, pero seria crear un procedimiento, que al abrir la bd lo haga, o al hacer click en un botón se haga...
Este seria un procedimiento que podría servir:
***************************
Private Sub RealizarCopia_Click()
Dim BaseActual As Database
Dim BaseCopia As Database
Dim RutaBackup As String
On Error Resume Next
RutaBackup = CurrentProject.path & "\BACKUP\BackUp_BdServidor.mdb"
Set BaseActual = CurrentDb
DoCmd.SetWarnings False
Set BaseCopia = DBEngine.Workspaces(0).OpenDatabase(RutaBackup)
If Err.Number = 3024 Or Err.Number = 3044 Then
MsgBox "No se encontró el Archivo o directorio para importar los datos.", vbInformation, "Error"
Exit Sub
End If
Err.Clear
SQL = "Insert into TablaaImportar Select Campo1,Campo2,Campo3 from TablaDesdedondeSeImportar " & _
"in '" & RutaBackup & "';"
BaseActual.Execute SQL
DoCmd.SetWarnings True
MsgBox "Listo ", vbInformation, "Restauración"
End Sub
***************************
Bueno RutaBackup, es la ruta donde se encuentra la Bd... AQUÍ SUPUESTAMENTE ESTA EN EL MISMPO DIRECTORIO DE LA BD DONDE IMPORTARE LOS DATOS (desde aquí manipulo el código, osea desde aquí coloco el código)
pero podria ser:
RutaBackup = CurrentProject.path & "\file_" & Format(Month(Date),"00") & ".mdb"
Vea esta parte:
SQL = "Insert into TablaaImportar Select Campo1,Campo2,Campo3 from TablaDesdedondeSeImportar " & _
"in '" & RutaBackup & "';"
TablaaImportar, seria la tabla a la que desea importar (el nombre lógicamente)... Campo1, Campo2, Campo3.. serian todos los campos que se necesita para importar (en el caso del ejemplo deben coincidir el numero de campos de tabla a importar y desde donde se importa, si desea solo unos campos a importar a la tabla debería nombrar los campos después del nombre de la tabla así: Insert into TablaaImportar (Campo1, Campo2, Campo3) )
No se si te parece complicado... pero igual me comentas...
AAtt:TELEMACO
No se te olvide finalizar la pregunta
Att:telemaco