Duda con un subformulario "productos"

Estoy haciendo una base de datos en microsoft access xp, de facturación y tengo un formulario llamado "factura" con un subformalio llamado "detalle de factura", mi inquietud es la siguiente:
Como puedo hacer que cuando elija un producto me asigne el precio que tiene el producto a la columna "precio unidad" del subformalio llamado "detalle de factura", espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias!.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tienes una tabla de productos, donde está el nombre_producto y el precio_unidad.
En el evento after_update del campo nombre_producto del subformulario puedes poner lo siguiente:
Me.precio_producto = dsum("precio_producto","productos","nombre_producto = '" & me.nombre_producto & "'"
Y ya está. El precio_producto primero se refiere al de la tabla detalle de factura, dsum (sumatorio), que suma todos los valores del campo precio_producto de la tabla productos donde el campo nombre_producto = a lo que se elija en el subformulario. (Aquí nos sirve dsum si no hay productos con el mismo nombre)