Fechas...

Hola:
Estoy recién iniciando una base de datos en access, y deseo una bd sencilla solo con una tabla(por el momento) y quisiera saber como puedo en un campo ingresar la fecha de nacimiento y que en otro campo me calcule la edad, ya que este es el dato que necesito y seria latoso estar calculando la edad para más o menos 1000 personas...
Por favor si me puedes ayudar... Gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Existe la función DateDiff("Periodo", Dia1, Dia2), por ejemplo puedes utilizar
Edad=Datediff("Y", Date(), Fecha_Nacimiento), esta función te calculará la edad de una persona (la diferencia en años entre el día de hoy y la fecha de nacimiento.
Sólo tiene un problema, prueba dicha función con una fecha anterior en meses y posterior al día de hoy, verás que para datediff, la gente que nazca (en día y mes) después de hoy ya ha cumplido años, tendrás que tener en cuenta esto para restar uno a la edad que te devuelve.
Ejemplo, una persona nace el 13 de Feb de 1973 (suponemos que hoy es 5 Abril del 2001)
La función nos devolverá 27 años, correcto
NAce el 15 Sept de 2001, nos devuelve también 27 incorrecto.
Tendremos que calcular Edad, (Obtenemos 27), luego mirar a ver si el día y mes de nacimiento es posterior al día de hoy (ignorando el año) y si es así restarle uno
if month(date)<month(FechaNacimiento) then
Edad=edad-1)
endif
if month(date)=month(fechanacimiento) then
if day(date)<day(fechanacimiento) then
edad=edad-1
endif