Registros duplicados en Access

Hola
Necesito saber de que manera puedo validar la captura de registros duplicados sin esperar a ingresar todos los campos del registro, sino que al momento de capturar el dato clave envíe mensaje indicando que el dato ya fue capturado.
Si es posible por favor de manera sencilla.
De antemano, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay forma muy sencilla para resolver este problema ya que se tiene que usar VBA para resolverlo, sin embargo no es tan difícil.
En el evento BeforeUpdate (antes de actualizar) incluir el código siguiente:
dim Db as database
dim Rst as recordset
set db=CurrentDb()
set Rst=db.openrecordset("nombre tabla")
rst.seek "=",[llave]
if not rst.nomatch then
msgbox"Registro ya existe"
cancel=true
end if