Cuantos registros soporta Access

Necesito saber Cuantos registros soporta Access.

1 respuesta

Respuesta
Buena pregunta...
No tengo la respuesta exacta...
Pero puedo decirte según mi experiencia, depende de Muchos factores... te voy a mencionar algunos, hablemos de una base de una sola tabla
- La cantidad de Campos que tiene, por ejemplo tiene varios campos tipo "memo" con gran cantidad de datos por registro en ese tipo de campo
- Depende también por ejemplo una tabla con muchos despleglables que relacionan a muchas otras tablas, el sistema carga todas las tablas involucradas.
- La maquina "Hardware" es fundamental, un equipo pentium1 puede tener una base con 20.000 registros y los carga en 20 segundos... pero un equipo Intel de ultima generación puede cargar Un Millón en 10 segundos. Lo he visto
- La memoria Ram también es fundamental, la memoria virtual, obviamente también el espacio de disco duro, como en cualquier aplicación...
- Si la base la trabaja como cliente/servidor algo así como tablas vinculadas, depende casi en su totalidad de la Velocidad de la RED y de la consistencia de la misma
- El diseño de formularios con subformularios compuestos de varias tablas con cierta cantidad de datos, también influye, el exceso de eventos.
He visto bases de 3 millones de registros,,, claro la carga es de varios minutos, en un buen Equipo y bien
Access tiene datos precisos en cantidad de tablas, campos y cantidad de relaciones que ze pueden crear... pero en cantidad de registros NO... como puedes ver los factores son múltiples... a nivel de diseño "Software" y de Maquina "Hardware"
Nota: Si tienes una respuesta exacta, por favor cuéntame. Para aprender también.
Atentamente: Ernesto Cruz
Según las respuestas que me han dado otros expertos ellos dicen que depende de que grande sean tus tablas, es decir cuantos campos tienen ya que realmente se mide no por el numero de registros sino por el peso de cada tabla.y conseguí en esta página las especificaciones de access 2003:http://office.microsoft.com/es-es/assistance/HP051868083082.aspx echale un vistazo..