Crear listado comparativo a partir de varios

Tengo unos listados de CD´s de varios amigos míos. Mi intención es crear una base de datos que a partir de los listados de mis amigos, sea capaz de crearme mediante una consulta o similar un listado a varias columnas de manera que en la primera figure el titulo del CD, en la segunda que me indique si ese Cd lo tiene mi amigo1, en la siguiente si lo tiene mi amigo2, y así sucesivamente. Soy un completo novato en access y no se como empezar. Muchas gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
Una forma de hacer lo que quieres es con tres tablas y una consulta de referencias cruzadas:
Tabla Amigos: IdAmigos, Nombre
Tabla Cds: IdCd, Nombre
Tabla CdAmigos: IdCd, IdAmigos
Llena las tablas para hacer pruebas.
Pega esto en la vista SQL de una consulta:
TRANSFORM Count(cds.IdCd) AS CuentaDeIdCd
SELECT Amigos.Nombre
FROM cds INNER JOIN (Amigos INNER JOIN CdAmigos ON Amigos.idAmigos = CdAmigos.IdAmigos) ON cds.IdCd = CdAmigos.IdCd
GROUP BY Amigos.Nombre
PIVOT cds.Nombre;
¿Qué tal?
Lo que tengo son tres tablas de tres amigos. Cada una de ellas consta de idCd y TituloCD. Lo que yo quiero a partir de esas tres tablas es mediante una consulta conseguir un listado de todos los CD (sin que se repitan los nombres) y a la derecha unas casillas de verificación o similar donde pueda ver quién o quienes de mis amigos tienen ese Cd. Las tablas de mis amigos, se recuevan mensuialmente (nuevas adquisiciones). Por lo que te entiendo, en lo que tú me dices he de partir de los títulos por un lado y de mis amigos por otro.
Si piensas hacer cosas en Access te aconsejo que pilles un manual de bases de datos relacionales y otro de Access.
Otra solución si quieres conservar las tablas que te envían, consiste en añadir un campo a cada una de las tablas de tus amigos. En este campo incluyes el identificador de tu amigo (el identificador lo puedes introducir con una consulta de actualización)y lo relacionas con la tabla de amigos de la que te hablé antes.
Lo siguiente son dos consultas:
Consulta de unión para listar las tres tablas juntas, en la que vas a mostrar el nombre de tu amigo y el titulo del cd.
Consulta de referencias cruzadas basada en la consulta de unión que acabas de crear.