Imprimir en red

Tengo un red de 8 pc con windows MW, y necesito que cuando me manden a imprimir pueda administrar las impresiones.
Quiero decir cuando tengo 10 jos en la cola de impresión y quiero imprimir el trabajo 8 tengo que liberar la impresión pero libera todo, yo necesito liberar solo el trabajo que quiero.
? Ay alguna forma de configurar eso o necesito un software wspecial y Sui es así coo se llama y donde lo puedo encontrar.

2 respuestas

Respuesta
Supongo que quieres controlar la impresión en red, pero no desde un programa realizado por ti mismo sino a través del propio windows, si es así, simplemente vas al controlador de la impresora (doble click sobre el icono al lado del reloj en la barra de tareas), te sale una ventana con todos los documentos en la cola de impresión, seleccionas el documento que quieres controlar, elijes en el menú superior Documento->Pausar impresión y te pone en pausa dicho documento. Si tienes una impresora profesional (láser, pero no de las baratillas), puedes establecer en el momento de la impresión la prioridad del documento.
Si quieres liberar sólo un trabajo (que no es pausarlo para imprimirlo después) das sobre Documento->Cancelar impresión, es importante que lo hagas sobre el menú documento, si lo haces sobre el menú impresora afecta a todos los trabajos.
Respuesta
Lamentablemente no ahí una especie de solución de tu problema y no conozco algún programa con relación a lo que buscas... si consigo algo te lo hago avisar.
Atte. Ing. Ricardo Gomez Peniche