Insertar imágenes en registros

Hola:
Tengo dos preguntillas.
1º.- Estoy haciendo una base de datos en la que quiero almacenar los datos de los informes de trabajo que hago.
Para ello he creado una tabla y un formulario basado en ella para introducir los datos.
Cada vez que introduzco los datos de un informe de trabajo quiero que el formulario me permita introducir las fotografías que he realizado de ese informe para que me queden visibles en el formulario.
Como puedo hacerlo.
2º.- He realizado cálculos con euros en un formulario y me salen los registros con números decimales, quiero que solo se almacenen dos decimales y no todos ya que solo me muestra dos pero me almacena muchos. Como lo hago.
Muchas gracias a todos y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cuestión 1º:
Es de suponer que tienes un campo Objeto OLE, y que este lo tienes en el formulario. En la Vista Formulario solo tienes que hacer click con el botón derecho del ratón y en el menú contextual picar en "Insertar Objeto", en el cuadro de diálogo que te muestra y con la opción "Crear nuevo" marcada, selecciona el tipo de objeto que quieres (Imagen de mapa de bits por ejemplo), verás que esto te deja en una ventana que es una mezcla del mspaint y de access, y aquí es donde le vamos a indicar en el "menú Edición>Pegar desde" el archivo que me imagino que ya esta creado (si es el caso), o pasarnos un rato dibujando. Solo resta cerrar el formulario para volver a nuestra ventana normal de access y que puedas ver el resultado.
Si la opción que marcas en el cuadro de diálogo "Insertar objeto" es la de "Crear desde archivo" te llevará a la opción de elegir tú archivo en cuestión, pero te lo insertará como Paquete y no lo verás tal cual hasta que lo actives con un doble click. Te sugiero la primera, más adelante podrás incluso convertir la imagen para ganar en rendimiento y espacio.
Cuestión 2º:
En la vista diseño de Tabla, selecciona el campo Moneda en cuestión y en su ficha General Formato introduce esto:
#.##0,00 ?;(? #.##0,00)
La primera parte de la cadena es para números positivos y la segunda para números negativos.