Duplicar registros

Tengo un formulario para dar de alta ordenes de trabajo. El problema es que los registros son repetitivos, variando solo algunos campos cada nuevo registro. Para ello utilizo la opción duplicar registro mediante un botón de comando. Esto me genera un nuevo registro con los mismos datos.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Cómo puedo hacer para que al darle al botón duplicar registro me envíe automaticamene al registro duplicado y le sume 1 al valor de un campo numérico?
El problema lo tengo por que cuando duplico el registro me deja en el registro inicial.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el botón lo habrás hecho con el asistente. Supongamos que la tabla se llama Clientes y tiene un campo Id, al que quieres que le sume 1 en el registro duplicado. En el código del botón escribe
DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8,, acMenuVer70
DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 2,, acMenuVer70
DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 5,, acMenuVer70
Id = 1 + DLast("id", "clientes")
DoCmd. GoToRecord,, acLast
Ásí, cuando pulses el botón, te duplicará el registro, le sumará 1 al último Id y se irá al último rergistro(el que has duplicado).