Cálculos en Formularios

Hola. Tengo un formulario con un subformulario, y cree un cuadro de texto que me calculara la sumatoria de un campo, pero por un parámetro, el cuadro de texto me calcula todo los registros y me gustaría que lo hiciera por un filtro determinado pero no dentro del subformulario sino del formulario. Por ejemplo: tengo la caja 1 y contiene 7 productos que suman 10000, pero el me suma todas las cajas que hay y todos los totales. Si me pueden ayudar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
No dices lo que son esos 10000. ¿Unidades?. ¿Hay algún campo llamado Caja, donde pones un 1, 2, etc? ¿Dónde está, en el formulario o en el subformulario? ¿Por qué campo están relacionados el formulario con el subformulario? Voy a suponer varias cosas. Supongamos que la tabla origen del subformulario se llama Ventas y tiene los campos Idventa,... Caja, Producto, Precio, Cantidad. Supongamos también que el campo que relaciona el formulario con el subformulario es Idventa.
En las propiedades del cuadro de texto donde quieres que te aparezca la suma de Cantidad, en eventos-al recibir el enfoque con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
[nombre del cuadro de texto]=Dsum("cantidad","ventas","[idventa]=[forms]![nombre del formulario]![idventa] and [caja]=1")
De todas formas, si puedes ampliar la pregunta, te podré dar una respuesta más concreta.
Te explico mejor: el formulario contiene el numero de caja, y estas cajas se encuentran en un almacen, pero deseo saber el contenido de cada una de las cajas por almacen, para lo cual le agregue un subformulario que contiene el detalle de cada una de las cajas: numero de orden de compra, productos, cantidad y precio. Adicional a esto me gustaría que me muestre en el formulario la cantidad total de productos por cada caja y el precio total por cada caja. Pero cuando trate de hacer esto, lo que hace es contarme el total por cantidad de todas las cajas que hay en el almacen POR, y sumarme el total general de todos los productos, no se como hacer para que me discrimine estos totales por caja. Gracias, por ayudarme antes.
El código ponlo como
[nombre del cuadro de texto]=dsum("cantidad","nombre de la tabla","[caja]=[forms]![nombre del formulario]![caja]
Pra que en otro cuadro te ponga la cantidad de productos por caja
[nombre del cuadro]=Dcount("productos","nombre de la tabla","[caja]=[forms]![nombre del formulario]![caja]")