Una madre y tres hijas.

No hacen falta subformularios. Basta con formularios. Supongamos que tienes un formulario para cada una de las tablas(hijas). En el cuadro de texto [Nombre_animal] del formulario Mamíferos(suponiendo que se llame así), en las propiedades del cuadro-Eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y end Sub escribe
Docmd. Runsql"Insert into Animales([nombre_animal])values([nombre_animal])
Lo mismo en los otros dos
Así cuando escribas un nombre en el cuadro de texto [Nombre_animal] te lo insertará en la tabla Animales.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si quieres evitar los dichosos mensajes, sécula seculorum(para todas las bases) en la barra de menús pulsa Herramientas-Opciones-Modificar/Buscar y desactiva la casilla Confirmar consultas de acción.
Si sólo lo quieres para ese evento en particular, antes de Docmd.runsql... escribe
Docmd.setwarnings false