Cuadros combinados soncronizados

¿Cómo puedo hacerlos?

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que tienes una tabla Equipos y una tabla Jugadores con el nombre y el equipo al que pertenecen. Supongamos también que en un formulario tienes un combinado BuscarEquipo con los equipos y quieres que al desplegar el otro combinado BuscarJugador te aparezcan sólo los de ese equipo. Puedes hacerlo de varias formas
1º Por código.En el origen de la fila del combinado BuscarJugador no pongas nada. En el evento Después de actualizar del combinado BuscarEquipo crea un procedmiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
buscarJugador.rowsource="select Nombre from Jugadores where [equipo]=[forms]![nombre del formulario]![buscarequipo]"
Así, cuando elijas un equipo, el origen de la fila del combinado Buscarjugador serán aquellos registros de la tabla Jugadores cuyo equipo sea igual al que has elegido en el combinado.
2º Sin código. En el origen de la fila del combinado BuscarJugador pulsa el botón de generar(el de los tres puntos). Se abrirá el generador de SQL. Agrega la tabla Jugadores. Lleva a la cuadrícula de diseño los campos Nombre y Equipo. Éste último ponlo como no visible(desactiva la casilla Mostrar) y debajo de él, en la casilla criterios pon
[forms]![nombre del formulario]![buscarequipo]
No hace falta que pongas como número de columnas2, deja 1, ya que al ponerlo como No Mostrar, no interviene nada más que como criterio.
En el evento Después de actualizar del combinado BuscarEquipo crea un procedimiento de evento y pon
BuscarJugador. Requery
Esto es para que si decides cambiar el equipo sin moverte del registro te "recalcule" el combinado.
Excelente respuesta con respecto a hacerlo con el código, la de sin código no la entendí así que no la hice, pero me sirvió, muchas gracias!