Access y vb

Necesito saber como puedo vincular y manipular loas tablas desde visual basic

1 respuesta

Respuesta
La cuestión que propones es muy amplia, así que yo voy a indicarte un método para manejar tablas con método DAO.
Desde el módulo debes crear las variables de los objetos que vas a manejar:
Dim DB As Database
Dim Rec As Recordset
Dim sql as string
A continuación debes crear una sentencia en sql que seleccione una tabla y los registros (filas) y las columnas que deseas mostrar (el * es el comodín que selecciona todo):
sql="SELECT * FROM [NombreTabla]"
Despues se setean base de datos y recordset:
SET DB=CurrentDB(9
set Rec=DB.OpenRecordset(sql)
En el tipo de seteo hay gran variedad de posibilidades, se puede abrir un dynaset, snapshot, tabledef, etc.
Todo depende de lo que se vaya a hacer con los registros.
En este momento, ya tienes la base de datos y la tabla abierta desde visual basic, ahora solo queda decidir que queremos hacer con ella, pero esto debe quedar para otra pregunta.
Una vez manipulados los datos debemos cerrar las tablas abiertas con el método close para descargar los recursos del sistema.
Rec. Close