No actualizar registros duplicados

Experto veo que a muchos les has brindado un gran ayuda espero contar entre ellos
Tengo una tabla (tblCheque)y un formulario (frmCheque) con 3 campos (1º cuadro combinado "NumeroCuenta", 2º texBox "NumeroCheque" y un, 3º texBox "ChequeUnico" que es donde se reúnen los registros que ingreso en los 2 anteriores, el código que anexo funciona bien en cuanto que avisa con MsgBox que el registro esta duplicado, PERO cuando cliqueo en "aceptar" en vez de RECHAZAR el ingreso por estar duplicado, lo acepta. A continuación pongo el código:
Private Sub NúmeroCheque_AfterUpdate()
Me.ChequeUnico = Nz(NúmeroCuenta) & " " & Nz(NúmeroCheque)
If DCount("ChequeUnico", "tblCheque", "[ChequeUnico]=[forms]![frmCheque]![ChequeUnico]") >= 1 Then
MsgBox "Ya existe éste Número de Cheque expedido en la misma Cuenta Bancaria", vbOKOnly + vbCritical, "Aviso"
Cancel = True
End If
End Sub
Por favor me puedes decir donde esta mi error para que el registro duplicado no sea aceptado, los que no veo cómo hacerle es que chequeUnico es un campo al que no ingreso sino que le envío la información y no se que eventos lo pueden afectar, por que incluso le tengo puesto NO al punto de tabulación,
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o