Relaciones en access

Me gustaría saber como puedo hacer que un campo combinado, p.e. [tipo material] de una tabla llamada "MATERIALES" se llene con los datos del campo [tipo material]de otras tablas, p.e.; "GRANITOS", "MARMOLES","PIEDRAS", dependiendo de si me interesa un material u otro.

1 Respuesta

Respuesta
Se decimos que tenemos formulario1 y en el Cuadro1 y Cuadro2,
Lo primero es asegurarse de que en el segundo cuadro (es dependiente) la consulta que tengas en origen de filas, se filtre por el valor del primer cuadro combinado, en criterios pones algo como
forms! Formulario1!cuadro1
a partir de ahí, en cuadro1 solo tienes que generar evento después de actualizar,
entre private sub y end sub escribes:
Me. Cuadro2. Requery
Si es eso lo que quieres pero tienes problemas para trasportarlo a tu caso, avisa, si no es esto di que.
He hecho lo que me dices y el problema es que cuando creo un registro2, el valor del cuadro2 del registro1 me desaparece y si intento llenarlo, me salen los valores del filtro del campo2-registro2.
Si. Lo puedo hacer des ahí, ¿o tengo que ponerlo en formulario único?
Supongo que entonces es un formulario continuo, o un formulario que está en modo de ver hoja de datos.
Lo que yo te he dicho solo vale para un formulario en vista formulario, esto es, donde solo se ve un registro a la vez.
¿Cómo puedo hacerlo desde una vista hoja de datos?
Pues no se como se podrá hacer, pero si te puedo comentar una alternativa a este modo de funcionamiento no deseado.
Puedes simular el cuadro combinado uniendo un cuadro de texto que esta basado en el campo que antes era el del cuadro y pegándole literalmente un cuadro combinado cuyo ancho solo sea el del botón para desplegar la lista. El cuadro es ahora independiente, de modo que solo se observan los datos del cuadro de texto y el cuadro combinado se convierte en una "ayuda" o "sugerencia" para rellenarlo.