Acumulativo de valores

Hola , necesito realizar un saldo acumulativo para un kardex se que se realiza con una función pero no se como empezar podrías darme unas ideas de como lo puedo realizar, por ejemplo tengo un valor inicial y en base a este sumo o resto entradas y salidas

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tendrás acumuladas las ventas por ejemplo en tablas.

Un ejemplo de agrupamiento podría ser el siguiente:
Obtener para un producto vendido en un alamacen la cantidad, la suma y media de los precios en los que se hayan vendido más de dos productos de un determinado almacen y de un determinado producto. La venta sea igual o posterior al '01/01/2013'.
SELECT producto,
almacen,
SUM(precio) suma_precio, -- Suma de precios de un producto de un almacen se han vendido
AVG(precio) media_de_elementos_vendidos, -- Media de precios de un producto de un almacen se han vendido
count(*) cantidad_elementos_vendidos -- Cuantos elementos de un producto de un almacen se han vendido
FROM ventas -- Indica la tabla donde extraer los datos
WHERE fecha >= '01/01/2013' -- Límita la fcha a partir de cuando se obtienen los datos
GROUP BY producto, almacen -- Marca producto, almacen como elementos de agrupamiento
having count(*) > 2; -- Respecto a los datos obtenidos los que han vendido más de dos
Te dejo un enlace:
http://html.rincondelvago.com/consultas-con-agrupamientos-en-sql.html

Un saludo desde http://mundodb.es blog sobre bases de datos Oracle