Consulta

Quiero realizar una consulta que funcione de la siguiente forma:
Si tengo en mi tabla un campo con varios nombres y algunos nombres se repiten (ejemplo: juan perez, juan lopez, etc) que al realizar la consulta de juan me traiga todos los registros que contengan "juan" tomando en cuenta que en el mismo campo de nombre se ponen los apellidos.

1 Respuesta

Respuesta
Migo en Oracle tendrías que realizar una consulta como la siguiente:
select nombre||' '||apellido
from tabla
where upper(nombre) like '%JUAN%';
Dónde filtras el nombre utilizando la sentencia LIKE y los símbolos de % para traer todos los nombres que contengan la palabra Juan, ponemos el dato del campo nombre
en mayúsculas para poder comparar contra la constante que queremos buscar.