Login

Hola rey, ya esta solucionado lo de las imágenes.
Aquí va mi nueva consulta:
Tengo en claro como hacer un login mediante asp, ya sea comparando los datos con los de la página asp o bien accediendo a una DB, de cualquiera de las 2 maneras esto me deja que la persona correctamente logueada acceda a "informacion" segura dentro de la misma página y no es lo que busco.
Lo que estoy intentando hacer es una página home que muestre todo el contenido, donde te permita loguearte si quieres (no es necesario) y seguir navegando tranquilo, y cuando el usuario quiera acceder a alguna página privada cualquiera (catálogos, listas de precios, páginas confidenciales, etc.) tome el password y usuario ingresado en la home.
Aclaro que el cuadro de logueo va estar en todas las páginas de la web ya que sera parte del "encabezado" de la misma.
En resumen, necesito que la página se pueda navegar sin necesidad de usar user y pass, pero llegada la hora de querer a acceder a algún lugar privado, si la persona no se logueo, no se lo permita, y una vez que ya esta logueado, le permita el acceso a todos los recursos del web.
Creo que esto se podría hacer guardando los datos de user y pass en "algún lado" y cuando se intente acceder a alguna página privada, se comparen estos datos con los de una DB, si coinciden se le permite el ingreso, si no, se lo denegá.
EL tema es ese "algún lado" donde guardar las variables que sea accesible desde cualquier punto en el sitio. Ese algún lado también debería caducar al salir del sitio o al cerrar el browser.
Tambien me gustaria usar cookies que caduquen a la semana donde se guarde el user y pass, asi esa persona si ingresa en la misma semana no es necesario que se loguee, pero ese ya es otro tema.
Muchisimas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que tienes que trabajar con variables de session
Cuando mostrar el formulario del login, tienes que preguntar ..
<%
if session("usrName") = "" then
%>
aca mostras el formulario
<%
else
%>
aca mostras:
Bienvenido, <%=session("usrName")%>
<%
end if
%>
si vos querse que una pagina sea privada, entonces debe estar si o si logueado ..
por lo tanto, en la primera o segunda linea preguntas:
<%
if session("usrName") = "" then response.redirect "Privado.asp"
%>
Y en la página privado.asp le mostrar un mensaje diciendo que para acceder a esa página debe estar logueado
Así lo haría yo