Inner join

Hola.
No se como se inserta en una base de datos cuando es un iiner join
este es el mio, si me pudieras dar uno código para insertar aquí...
("SELECT * FROM Clientes INNER JOIN (Cursos INNER JOIN Matriculas ON Cursos.ID_Curso=Matriculas.ID_Matricula) ON Clientes.ID_Cliente=Matriculas.ID_Matricula")
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es inserta tabla por tabla.
Ej
insert into matriculas () values () ..
insert into cursos () values () ..
insert into clientes () values () ..
Respuesta
No, en una consulta no puedes insertar datos directamente, y no es recomendable que lo hagas si Access te da permiso porque parece que la consulta la generaste para access.
Si quieres crear una tabla con los datos de un inner join eso si es factible de este modo :
Create table TablaJoin as (tuQuery)
O para insertar en la Tabla Join :
Insert into TablaJoin (tuquery)
Del mismo modo, recomiendo en SQL para estandarizar si dos tablas hacen una Join, que la SQL sea del tipo :
Select * from tabla1,Tabla2 where tabal1.ID=Tabla2.ID
(para un innerJoin)
o con este where :
tabla1.ID(+)=Tabla2.Id
En el que el (+) indica si hay left outer Join.
Pero piensa en una Join como en una vista, consulta o como quieras llamarlo, que no debe ser posible modificarla. Para modificar el contenido de la vista, debes modificar el de las tablas de origen.