Sistema de inventario

Tengo un problema tengo una base de datos oracle y necesito hacer un trigger o procedimiento que cuando ingrese la cantidad de un código que ya fue ingresada me sume a la cantidad ya ingresada con la que voy a ingresar
es decir
si ya había ingresado un código con su cantidad por ejemplo
p00001 20
cuando lo vuelva a tipear el código me sume la cantidad agregada es decir si lo busco de nuevo el código y agrego esto
p000001 20
en total me sume y me diga que tengo del p000001 40

1 respuesta

Respuesta
Quiero entender bien el planteamiento, que es
Tienes una tabla con códigos y quieres actualizar su cantidad (monetario o existencia), ¿es decir si del código p00001 tienes 20 si llegan 15 más quieres que se actualice a 35?
espero haber entendido bien el planteamiento
me imagino que estas usando el SQL Developer
UPDATE tabla_en_cuestion SET cantidad = (select cantidad + 20 from tabla_en_cuestion where codigo = 'p00001') where codigo = 'p00001'
Si quieres jugar con variables en tu SqlDeveloper
UPDATE tabla_en_cuestion SET cantidad = (select cantidad + &NvaCantidad from tabla_en_cuestion where codigo = &codigo) where codigo = &codigo1
¿Es esto correcto? Cualquier cosa comentame, por si no entendí correctamente lo que estas planteando