Migración de Oracle 7.3.4 a 8.1.7

Estimado crrono:
Tienes información de las ventajas que puedo obtener al migrar de una version de Oracle 7.3.4 a 8.1.7

1 respuesta

Respuesta
Bueno rainier.
No se demasiado pero te cuento lo que sí se.
Cuando Oracle pensó sacar la versión 8, presuntamente pensaba en dar un paso más hacia la programación orientada a objetos y por consiguiente tener una BDO es decir Bases de datos orientadas a objetos. Pero eso es teoría. Yo sigo usando (desde el punto de vista de desarrollador) las mismas cosas que en la versión 7. Lo que si he notado es que se ha corregido un bug que había en la 7 y es que la cantidad 1000000 algunas veces se almacenaba mal en campos NUMBER, eso se arregló en la 8.
También Oracle 8 incluye mejoras de rendimiento y de utilización de recursos. Independiente de que se necesite dar soporte a decenas de miles de usuarios y cientos de terabytes de datos, o se disponga de un sistema mucho más pequeño, pero igualmente critico, todos se benefician del rendimiento de Oracle8. Este soporta aplicaciones de procesamiento de transacciones on line (OLTP) y de data warehousing mayores y más exigentes.
Gracias por la respuesta.
¿Tu tienes algún documento donde se pueda hacer alguna comparación entre las dos bases de datos?
Yo no soy experto en Oracle. Pero me pidieron que coordine el trabajo de migración y para esto debo contratar a personas para que lo hagan. Pero quiero conocer las ventajas que tiene la migración.
Pues no.. no tengo ningún documento, solo te cuento lo que se de mi experiencia personal.
De todas formas, igual hay algo en la página de Oracle.. aunque me imagino que la mayor parte de los documentos hacen referencia a oracle 9i que ya está en el mercado...
Prueba en WWW. ORACLE. ES
Suerte.
Pablo