Inicio > Lenguaje SQL > panzaverde > join y tablas con relacion pero diferente registro

join y tablas con relacion pero diferente registro

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Lenguaje SQL
31/07/2008
davidinfo, usuario preguntando en Lenguaje SQL
Usuario
Si alguien me puede ayudar, fijence que tengo una base de datos en la cual casi todos las tablas tiene relacion con el codigo de un articulo siendo un ejemplo  esta:
              Tabla A                                                          Tabla B
codarticulo          consumo                          codarticulo             consumo         
01                            15                                       01                       10
02                             20                                      03                        15

y me gustaria que quedara de esta forma el reporte
                                                              Tabla de resultado
                    Codarticulo                      Consumo A                 Consumo B           
                          01                                       15                              10
                          02                                       20                                0
                          03                                        0                                 15

si se daran cuenta lo que quiero hacer es relacionar los regisro que no aparecen en la otra tabla poniedolos con 0, los que no tengan informacion con un parametro de fecha, pero me he topado con que cuando relaciono con inner join solo me muestra los registro que aparescan en los dos lados, pero no se si se podra hacer de esta forma o si hay alguna forma de hacerla les agradeceria mucho su ayuda

31/07/2008
davidinfo, experto respondiendo en Lenguaje SQL
Experto
En lugar del inner join lo que tenés que usar es un  FULL OUTER JOIN, así va a mostrar donde falten valores en cualquiera de las dos tablas.
Tanto en consumo A y B usá ISNULL(col, 0) para que te ponga 0 si no hay nada.
Saludos
31/07/2008
davidinfo, usuario preguntando en Lenguaje SQL
Usuario
muchisimas gracias, ya lo he realizado juntamente con vistas y cristal report
Enlaces patrocinados