PL/SQL Usar un LIKE con una variable

Lo que quiero es que en mi procedimiento PL/SQL pueda hacer un IF (nombre_campo LIKE '%VARIABLE%') ..¿Me entiendes? Quiero decir, que no me coja VARIABLE como una cadena literal si no que me tome el valor de esa VARIABLE...
Te agradecería mucho que me aclarases algo de esto si sabes cómo hacerlo pues me ayudarías un omntón.
Muchas gracias por adelantado y estás invitado a unos percebes en mi Tierra pues soy una galleguiña informática...

1 respuesta

Respuesta
Nunca lo he hecho.. me refiero a lo de usar el like con una variable, je je.
Pero por una buena percebada, lo que sea... aunque verás como tras leer todo el mensaje te echas atrás en la invitación, ;)
Yo si he hecho esto muchas veces:
SELECT *
FROM TABLA
WHERE CAMPO LIKE variable;
Así, sin más... y esto funciona, con lo cual, creo que lo más sencillo es para tu caso hacer lo siguiente.
CREATE OR REPLACE PROCEDURE PRUEBAGALLEGA(pvariable IN CHAR) IS
pbusqueda CHAR(40);
BEGIN
pbusqueda:= '%'||pvariable||'%';
-- si es que no vienen ya en el parametro los comodines
SELECT *
FROM TABLA
WHERE CAMPO LIKE pbusqueda;
END;
Eso funciona... seguro.
Y en cuanto a los percebes..
Ben se son de Corme ou do Roncudo, pois por min que non se vale máis e vai encargando un par de racións... e que son de A Coruña je je,
Bicos.
Ah... y lo que necesites, aquí estamos.
Pablo
Muchas gracias, paisano!
He probado a hacer IF (campo LIKE '%'||variable||'%') y funciona.
De todas formas, te estoy mu agradecida.
Debes estar cansado de comer percebes... vaya, yo que lo usaba de reclamo.
Bicos.